Agencia de colocación autorizada nº 0500000172

Entrar


La influencia de tus redes sociales en una entrevista de trabajo

A la hora de comenzar tu búsqueda de empleo, es importante sacarles partido a todas tus armas y todos tus recursos. En este sentido, lo que publicas en tus redes sociales personales puede influir de forma decisiva en una vacante. Tener una foto favorable de perfil, por ejemplo, puede aumentar en un 40% tus posibilidades de conseguir una entrevista de trabajo. Entonces, ¿existe relación entre la búsqueda de empleo y las redes sociales?

Redes sociales: qué mejorar para conseguir trabajo

Tanto si estás utilizando las redes sociales para conseguir trabajo como si no lo haces, pero sí que tienes tus perfiles abiertos y públicos, debes saber que pueden ser determinantes para conseguir un trabajo: tu foto de perfil, la coherencia, el humor que utilizas… Por eso, vamos a ver qué puedes mejorar para que afecte positivamente en tu búsqueda activa de empleo.

  • Perfiles coherentes. Lo cierto es que todos tus perfiles de redes sociales deben tener coherencia entre ellos. Además, deben estar actualizados y, cuanto más completo mucho mejor. De esta forma, el personal de RRHH tendrá más información sobre  ti y podrá tomar decisiones más acertadas. Eso sí, asegúrate de que tus perfiles son coherentes. Deberás mostrar los mismos datos y la misma esencia. Eso te dará muchos puntos positivos.
  • Cuidado con los comentarios que dejas. No solo es importante aquello que compartes y publicas. Analizarán cómo te comportas hacia los comentarios de otros, tu forma de responder, tu relación con personas diferentes a ti… Tu forma de comunicarte puede resultar decisiva para un reclutador. Debes evitar parecer demasiado impulsivo o agresivo. Lo más adecuado es que tus respuestas sean meditadas.
  • Cuentan todas las palabras.  Si bien es cierto que solemos cuidar mucho nuestra imagen en LinkedIn y en Twitter, muchas veces dejamos Facebook a un lado pensando que es más informal. Sin embargo, a no ser que tengas absolutamente privado todo, los responsables de Recursos Humanos también mirarán esta red social. Y cuidado, que a veces la tecnología se pone en nuestra contra y, al tener los números de teléfono, también pueden ver los estados del Whatsapp.
  • Todo lo que compartes  muestra tu personalidad. Cuando investigan en las redes sociales, los profesionales de RRHH miran mucho más que aquello que escribes tú directamente. Lo cierto es que también se fijan en lo que compartes porque, aunque el contenido no sea tuyo original, lo has compartido porque te sientes identificado, por lo que muestras una parte de tu personalidad.

Por lo tanto, a la hora de realizar tu búsqueda de empleo, deberás cuidar tanto tu CV como tus redes sociales. Internet y las redes sociales han creado una nueva forma de buscar trabajo, así que adáptate a estos cambios para lograr los mayores beneficios.

Consulta la noticia original AQUI

Avda. Blas Pérez González, 4
38400 - Puerto de la Cruz
(Santa Cruz de Tenerife)
cie@puertodelacruz.es